Atacan a agentes ministeriales en Vallecillo

Los hechos provocaron una fuerte movilización policiaca en la carretera libre a Laredo; no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo.
El ataque ocurrió en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo. (Foto: Yadith Valdez)

Vallecillo

Un grupo de agentes ministeriales fue atacado por hombres armados en la carretera libre a Laredo, desatándose así una fuerte movilización policiaca en el lugar.

Los hechos se reportaron poco después de las 11:00 entre los kilómetros 105 y 130 de la carretera, en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo.

Los testigos señalaron que, cuando los policías realizaban sus labores de vigilancia, fueron atacados y se les lanzaron púas a sus unidades, provocando que al menos una de ellas terminara con los neumáticos desinflados.

Luego de esto, inició la balacera y la persecución, sin embargo, los responsables huyeron en dirección a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No se reportaron lesionados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano se encuentran en la zona realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los hombres armados.

Trascendió que los criminales se desplazaban a bordo de una camioneta Dakota en color negro, donde portaban varios tanques de gasolina.

El pasado 29 de abril, tres agentes ministeriales fueron asesinados por delincuentes en los municipios de Sabinas Hidalgo y Anáhuac, lo cual provocó que se redoblara la vigilancia en las fronteras con Tamaulipas.