• Regístrate
Estás leyendo: Atacan patrulla cerca de casa de gobierno de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:46 Hoy

Atacan patrulla cerca de casa de gobierno de Tamaulipas

Dejan mensaje a Francisco García Cabeza de Vaca. Un elemento de la policía estatal resultó con lesiones en la espalda.
Publicidad
Publicidad

En las primeras horas de este domingo ocurrió un ataque a una patrulla de la policía del estado, a las afueras de la casa de gobierno de Tamaulipas, donde vive el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el tiroteo un elemento policiaco resultó herido, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia precisó que fue localizada una camioneta abandonada modelo Durango, en cuyo interior había cuatro armas largas y una corta, así como cargadores, cartuchos y diversos objetos que se están analizando.

En el lugar se encontró un mensaje contra el mandatario.

“De acuerdo con reportes preliminares, desde dicho vehículo se habrían hecho detonaciones dirigidas a una patrulla de la corporación policiaca en las inmediaciones de Casa Tamaulipas. Esto ocurrió alrededor de las 5 horas de hoy (domingo)”.

La dependencia mencionó que “no hubo daños a las instalaciones del recinto oficial, solo en la patrulla de los elementos policiacos”.

Sin embargo, un efectivo de la policía estatal resultó con lesiones en la espalda.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para tratar de localizar los responsables del ataque y llevarlos ante la justicia.

A través de un boletín infromó que “se iniciaron pruebas de laboratorio para determinar la procedencia de las armas”.

Marcha por la paz

Un centenar de personas, realizaron una marcha por la paz en la ciudad de Reynosa, tras los enfrentamientos constantes que sufre esta frontera y que de manera reciente, como daño colateral, causó la muerte de un menor de edad a consecuencia de una bala perdida.

La caminata fue encabezada por los padres de Jesús, un estudiante de secundaria que murió víctima de una bala perdida.

La marcha dio inicio en un centro comercial, y se desarrolló sobre el bulevar Morelos, y de ahí el contingente arribó a la plaza principal.

En la explanada realizaron un mitin, donde guardaron cinco minutos de silencio en honor a las víctimas de la violencia que se vive en esta ciudad tamaulipeca.

“Ya no queremos ser presos en nuestras casas, queremos libertad”, “Reynosa está, de luto”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los participantes. Jesús Hernández, padre de estudiante muerto, exigió que en cada plantel se cuente con personal y equipo médico.

Reclamó que su hijo no recibió ninguna atención, no había nadie que pudiera auxiliarlo y por la falta de ayuda su hijo perdió la vida.

Los manifestantes vestían de blanco y portaban diversas pancartas en reclamo de paz en esta ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.