Falso retén ataca a convoy con presuntos sicarios en Sonora

En la región cercana Luckville, Arizona, dos personas murieron y siete resultan lesionadas al enfrentarse dos bandas rivales.

Ciudad de México

Dos hombres muertos y siete lesionados dejó la volcadura de un convoy donde viajaban presuntos sicarios que fueron atacados por hombres que montaron un falso retén en la zona fronteriza entre Sonora y Estados Unidos.
fue el saldo que dejó la volcadura de un convoy donde viajaban presuntos sicarios que fueron atacados por hombres que montaron un falso retén en la zona fronteriza entre Sonora y Estados Unidos.

Aparentemente, en el hecho se vieron involucrados miembros de bandas rivales que se disputan la zona fronteriza en el área de Sonoyta, Sonora y Luckville, Arizona, donde se llevan a cabo actividades relacionas al tráfico de personas y drogas.

De acuerdo al reporte emitido por la Policía Estatal Investigadora, los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el kilómetro 32 del tramo Sonoyta-El Plomo, en una zona cercana a los Estados Unidos.

Según el informe, un vehículo se volcó dejando a dos personas fallecidas y siete más lesionadas, una de las cuales presentaba un impacto de bala.

Todos ellos vestían ropa tipo militar. En el lugar fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Durango, de color azul, modelo 2001, con placas de Arizona y de un vehículo Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 1996, sin placas de circulación, cuando les marcaron el alto otros dos vehículos tipo pick up, y al no obedecer la indicación, les dispararon con proyectiles de arma de fuego.

Debido a la agresión, el vehículo Tahoe se salió del camino para posteriormente volcarse, presentando ambos vehículos impactos de bala en su carrocería. Asegurándose cerca del vehículo Dodge Durango un casquillo percutido calibre 9 milímetros y dentro de dicha unidad un arma de fuego del mismo calibre, sin cargador, y un cartucho útil en la recámara.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Lorenzo Ricano Hernández, de 30 años de edad, originario de Chihuahua; y Omar Aguilar Morales, de 26 años de edad, originario del estado de Puebla.

Los lesionados son: Venancio Quintana Saldaña, de 49 años de edad, originario de Guerrero; Noé Cruz Sánchez, de 32 años de edad, y Francisco Torres Rodríguez, los dos del Distrito Federal; Gerardo Rangel Ruiz, de 32 años de edad y Pablo Gutiérrez Trinidad, de 35 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; Misael Romero Sandoval, de 18 años de edad, originario de Puebla; y Homero Lares Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Además resultó lesionado Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presentó una herida por impacto de bala en fémur derecho. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Caborca y de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.