Atacan a balazos a hombres en camioneta; fallece uno

El conductor del vehículo, quien resultó herido, fue identificado como Jorge Garza de los Santos, de 39 años, dueño de 'Tractocamiones Garza', negocio ubicado en el municipio de Cadereyta.
Los hombres baleados eran perseguidos por sus atacantes.
Los hombres baleados eran perseguidos por sus atacantes. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza

Cuando se encontraban a bordo de una camioneta, dos hombres fueron atacados a balazos, uno quedó sin vida en el lugar y el otro fue trasladado muy grave a un hospital de la localidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas en el estacionamiento de Paseo la Fe en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.

El caso provocó una intensa movilización policiaca, ya que de acuerdo a versión de testigos los tripulantes de la camioneta eran perseguidos por los pistoleros, quienes viajaban en otro vehículo.

Según relataron ambos vehículos circulaban por la avenida Las Torres y en su afán por salvaguardar sus vidas, el conductor de la camioneta donde viajaba también el ahora occiso, se treparon por la banqueta y se metieron al estacionamiento de la plaza comercial, donde finalmente los balearon.

Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la policía municipal que realizan su vigilancia por la zona oriente de San Nicolás y se percataron que a bordo de una camioneta Ford se encontraban dos hombres lesionados a balazos.

De inmediato solicitaron la presencia de emergencia médicas del municipio de San Nicolás, pero a la llegada los paramédicos confirmaron la muerte de un hombre, quien quedó del lado del copiloto, mientras que el conductor se encontraba con vida.

La persona fallecida fue identificada como Guillermo García Gutiérrez, de 58 años de edad, quien vivía en la colonia Mezquital del Río, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Mientras que el lesionado dijo llamarse Jorge Garza de los Santos, de 39 años, dueño de 'Tractocamiones Garza', negocio ubicado en la colonia Nueva Cadereyta, en el municipio de Cadereyta.

Ambos hombres se encontraban a bordo de una camioneta Ford F250 con placas WJ86510 del estado de Tamaulipas, la cual estaba dentro del estacionamiento de la mencionada plaza comercial.

Posteriormente se registró una intensa movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron hasta la plaza comercial Citadel, ubicada sobre la avenida Rómulo Garza y carretera Miguel Alemán, ya que testigos aseguraron que los pistoleros se habían resguardado en ese lugar, pero no se confirmó si fueron ubicados.