• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a mujer policía en Irapuato
Comparte esta noticia

Asesinan a mujer policía en Irapuato

Policía

Por las evidencias, se dice que el ataque iba directamente a los elementos de policía.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La noche de este miércoles fue asesinada una mujer policía y su acompañante herido con arma de fuego, esto mientras patrullaban la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Irapuato. El hecho se registró aproximadamente a las 22 horas sobre la calle Benito Juárez a unos cuantos metros del acceso al Octavo Regimiento de la zona militar.

Luego de darse el ataque hacia Citlalli “N”, quien falleció en el lugar del ataque, y Juan Carlos “N”, trasladado a recibir atención médica, los responsables escaparon con dirección hacia el libramiento norte a bordo de dos camionetas.

Cerca de la zona y en ese mismo momento se implementaba el operativo denominado FRIM integrado por policías militares, municipales y federales. Luego de que el convoy de policías se enterara de la situación fueron en persecución de los maleantes con quienes se enfrentaron a balazos a unos metros de la desviación del libramiento sur.

Ahí murió el chofer de la camioneta Jeep Cherokee con placas del estado de Querétaro, luego de su muerte, otro de los delincuentes salió del vehículo con varias heridas de bala en su cuerpo y fue detenido y abordado a una ambulancia.

Luego de varios minutos en la zona, los elementos de seguridad se percataron de movimientos entre la maleza ubicada a un costado de la carretera, al aproximarse se encontraron con un individuo lesionado quien presuntamente realizaba llamadas telefónicas.

Esta última persona fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja; los individuos fueron trasladados mediante un operativo policiaco

En ese lugar fue ultimado el chófer de la camioneta Jeep Cherokee de modelo reciente con tablillas para el estado de Querétaro. Otro de los delincuentes fue detenido en el momento que salió del vehículo con varias heridas en su cuerpo; el sujeto fue abordado a una ambulancia de Cruz Roja.

En el sitio se localizaron una arma larga al parecer calibre .762 así como dos armas cortas. Elementos de la PGJE acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.