• Regístrate
Estás leyendo: Atacan a balazos sede de la PGR en Apatzingán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:24 Hoy

Atacan a balazos sede de la PGR en Apatzingán

Los hombres atacaron la subsede la Procuraduría para rescatar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos horas antes en posesión de armas de fuego.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

La madrugada de este domingo hombres armados atacaron a balazos la subsede de la Procuraduría General de la República en Apatzingán, con la intención de rescatar a dos presuntos delincuentes que horas antes habían sido detenidos.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, quien explicó que el Grupo de Coordinación ya retomó el control de la situación en el municipio, donde hace unas horas las instalaciones de la PGR fueron atacadas a balazos por integrantes de células delictivas.

En entrevista, el funcionario informó que durante los operativos se logró la captura de dos de los presuntos responsables del ataque armado, sin que hubiera pérdidas humanas que lamentar, "sino solamente los daños a la fachada de la dependencia judicial".

Fue alrededor de las 2:30 horas, cuando vecinos de la colonia Morelos reportaron a la guardia de la Policía de Michoacán, que sobre la avenida Madero esquina Lucio Blanco, se registraba un enfrentamiento.

En respuesta a la denuncia se implementó un fuerte operativo con el apoyo de varias patrullas de la citada corporación que se trasladaron al lugar y procedieron a resguardar las oficinas de la PGR.

Cuando llegaron los policías, los atacantes ya se habían dado a la fuga, por lo que se implementó un operativo para ubicar a estas personas que, de acuerdo con testigos, se transportaban a bordo de tres camionetas; asimismo las avenidas dos cuadras a la redonda de la PGR fueron cerradas.

Los presuntos atacantes pretendían rescatar a dos sujetos que horas antes habían sido detenidos en el Infonavit Los Pochotes abordo de una camioneta Cheroke blanca con dos pistolas abastecidas de balas.

En el lugar, entre las la avenidas Lucio Blanco y la calle Melchor Ocampo de la colonia Morelos fueron encontrados cerca de 20 cascajos percutidos de pistolas y arma larga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.