Agresor de párroco padece trastorno psicótico

Luego de realizarle estudios en el Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez se concluyó que el presunto atacante no se encuentra apto para rendir su declaración.
El agresor del padre José Miguel Machorro fue identificado como Juan René Silva Martínez.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del agresor. (Especial)

Ciudad de México

El hombre que apuñaló anoche a un sacerdote en la Catedral Metropolitana tiene transtorno psicótico, por lo que no se encuentra apto para rendir su declaración, informó la Procuraduría capitalina.

En una tarjeta informativa la dependencia detalló que al imputado, cuya identidad no se ha podido verificar, se le practicaron estudios en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, a petición del médico legista.

El médico psiquiatra que analizó al detenido concluyó que “padece un trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico” por lo que “no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial”.

En las conclusiones el especialista agregó que el acusado “no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo” por lo que “en el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”.

Tras la valoración, el agente del Ministerio Público solicitará en audiencia inicial que el presentado quien dijo llamarse  John Rock Schild sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), ubicado en el Reclusorio Sur. 

TE RECOMENDAMOS: Apuñalan a sacerdote en el altar mayor de la Catedral

Respecto a la identidad del hombre de alrededor de 28 años, la PGJ informó que el joven se ha negado a que se le tome las huellas por lo que la instancia solicitó audiencia ante un Juez de Control, a fin de que éste autorice el procedimiento.

Dado que el implicado dijo ser actor norteamericano, se solicitó a la embajada de Estados Unidos confirmar o descartar lo mencionado, misma petición que se realizó a la embajada de Francia.

Ayer, alrededor de las 18:40 horas, el hombre de aproximadamente 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por su probable participación en la agresión contra un sacerdote cuando finalizaba una ceremonia, dentro de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con la investigación, el individuo se acercó al agraviado, lo sometió y le introdujo una navaja en el cuello.


nerc