• Regístrate
Estás leyendo: Asume Estado el control de seguridad de Cadereyta
Comparte esta noticia

Asume Estado el control de seguridad de Cadereyta

Cerca de 200 oficiales estatales llegaron a las instalaciones del municipio para vigilar la zona y realizar pruebas a los policías municipales.
Publicidad
Publicidad

Oficiales estatales llegaron esta mañana a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Cadereyta para tomar oficialmente el control de la seguridad en dicho municipio.

Serán aproximadamente 200 elementos los que trabajaran en la región; 156 serán policías de Fuerza Civil y el resto del equipo estará conformado por la Policía Rural y militares.

Los elementos de la Policía municipal fueron desarmados y cumplirán sus turnos en el área administrativa. Se informó que Tránsito de Cadereyta funcionará con normalidad.

Se realizarán pruebas de diversa índole a los 92 oficiales municipales, como toxicológicas, psicométricas y de confianza. Es importante destacar que de las pruebas previas, realizadas por la administración municipal, 19 oficiales no las tenían acreditadas.

El gobernador del Estado, Manuel González, declaró ayer en conferencia de prensa que en aproximadamente diez días se darán los resultados de las pruebas y se determinará la situación de cada uno.

Además, se prevé que la Policía Estatal trabaje durante 60 días y, al finalizar este periodo, se esperan resultados positivos en la seguridad del municipio.

Este operativo, a cargo de Bernardo González, el secretario de Seguridad Estatal, se da en respuesta a las molestias externadas por la ciudadanía e Iniciativa Privada de Cadereyta, quienes pidieron directamente la ayuda estatal por el alto índice delictivo y bajo nivel de confianza de la población.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.