• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal asume la seguridad de Chalchicomula
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:46 Hoy

Gobierno estatal asume la seguridad de Chalchicomula

Los agentes serán investigados ante reportes de delincuencia
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno estatal tomó el control de la seguridad pública en el municipio de Chalchicomula de Sesma, para controlar los altos índices delictivos que se reportaron entre enero y mayo. En el acto, fueron detenidos los dos mandos policiacos y los 34 elementos de la Policía Municipal, con el fin de iniciar investigaciones sobre su situación jurídica; de lo contrario, en caso de encontrar irregularidades se procederá en su contra, informaron el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano; y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales; y el director de la Fiscalía Regional de Investigación, Jaime Huerta Ramos.

Carrasco informó que entre enero y mayo se registraron 234 denuncias por delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, robo de combustible, asalto a trenes de carga y atracos a transportistas; en función de ello, el gobernador, Antonio Gali Fayad, firmó el decreto mediante el cual se toma el control de la seguridad, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.

En rueda de prensa, se precisó la detención de Ignacio “N”, quien contaba con una orden de aprehensión y fungía como supervisor de la SSP municipal de Chalchicomula de Sesma, cargo que no existe en la estructura de la policía; además, de portar una identificación apócrifa y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Estado (FGE).

En su intervención, Morales indicó que también fue detenido el director de Seguridad Pública, cuya identidad no reveló, y los 34 oficiales que desempeñaban sus funciones. Expuso que, en total, en la nómina del ayuntamiento había 40 agentes dados de alta, sin embargo, seis ya habían renunciado a sus labores.

Por su parte, Jaime Huerta reveló que los 34 policías y el director son investigados en la ciudad de Puebla, con el fin de determinar si contaban con la documentación necesaria ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En otro punto, el diputado local por el distrito 20, Germán Jiménez García, señaló que la intervención del gobierno del estado en Ciudad Serdán es conveniente, porque ante el combate de las bandas que se dedican al robo de combustible, el crimen organizado se mudó a la región y cometió delitos de alto impacto como secuestros y extorsión.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.