Publica Judicatura lista de aspirantes a jueces de Distrito

Los mil 600 aspirantes que fueron aceptados al vigésimo primer concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito deberán resolver el cuestionario de la primera etapa.
El documento enviado por los abogados está dirigido al ministro Juan N. Silva Meza, presidente del Consejo de la Judicatura Federal.
Para la declaración de vencedores se considerará sólo a aquellos participantes que hayan obtenido una calificación final en el concurso. (Roberto Alanís/Archivo)

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó en el Diario Oficial de la Federación, la lista de mil 600 aspirantes que fueron aceptados al vigésimo primer concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito.

Para resolver el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso, deberán presentarse el próximo 20 de marzo a las 8:30 horas en la sede central del Instituto de la Judicatura Federal, ubicada en calle Sidar y Rovirosa 236, colonia Del Parque, Delegación Venustiano Carranza.

En este aviso se informó que pasan directamente a la segunda etapa del concurso Nancy de los Santos Álvarez, José Israel Hernández Tirado, Margarita Morrison Pérez, Raúl Ángel Núñez Solorio y Fernando Sustaita Rojas, quienes cursaron la Especialidad en Administración de Justicia en Juzgados de Distrito.

Para la declaración de vencedores se considerará sólo a aquellos participantes que hayan obtenido una calificación final en el concurso, igual o mayor a ochenta puntos.

El CJF establece que este requerimiento se realizó en virtud de las demandas actuales del servicio de impartición de justicia y la creación para este año, de nuevos órganos en la materia.