• Regístrate
Estás leyendo: Asisten con traductores indígenas a internos del Cereso de Tehuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:38 Hoy

Asisten con traductores indígenas a internos del Cereso de Tehuacán

Los indígenas en el reclusorio de esta ciudad, representan una tercera parte de la población
Publicidad
Publicidad

El director del centro de reinserción social en esa ciudad Faustino Suancatl, informó que para dar seguimiento a cada uno de los juicios que se le siguen a poco más de un centenar de internos indígenas, cuentan con traductores que ayudan en el proceso penal que se les sigue.

De la población indígena que está recluida en el citado reclusorio, mencionó que son 20 personas las que están procesados y 107 sentenciados.

Entre los detenidos mencionó que se encuentran personas qué hablan náhuatl , popoloca y mixteco, ellas están privadas de su libertad por haber incurrido en delitos como robo, homicidio y violación.

Al contar con traductores de lengua materna dan cumplimiento con una de las disposiciones que hay para que esas personas puedan comunicarse con mayor facilidad en cada una de las audiencias y así expresar la forma de cómo ocurrieron los hechos en los que se vieron inmiscuidos.

Los indígenas que tiene en el reclusorio de esta ciudad, representan una tercera parte de la población.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.