• Regístrate
Estás leyendo: Video: Así fue el rescate de pasajeros del Tren Ligero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:05 Hoy

Video: Así fue el rescate de pasajeros del Tren Ligero

Lluvias

Bomberos y elementos de Protección Civil de Guadalajara rescataron a unas 40 personas que quedaron atrapadas en los vagones del Tren Ligero.
Publicidad
Publicidad

La fuerte lluvia que cayó la tarde de domingo en Guadalajara provocó la inundación de la estación Dermatológico de la Línea 1 del Tren Ligero.

Unas 40 personas quedaron atrapadas en los vagones y posteriormente fueron rescatadas por vecinos de la zona y elementos de Protección Civil y bomberos.

Un joven que viajaba en el tren inundado transmitió en vivo a través de Facebook el momento en que él y otros pasajeros fueron rescatados.


Vecinos de la zona que se percataron de la situación se solidarizaron y comenzaron a arrojar salvavidas e inflables a las personas que poco a poco fueron saliendo de los vagones.

Las autoridades informaron que ninguno de los pasajeros resultó lesionado y una persona fue atendida por presentar hipotermina.

Otro rescate se suscitó en la colonia Nueva España donde un hombre fue arrastrado por una fuerte corriente de agua, los cuerpos de rescate hicieron una cadena humana para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.

Se informó además que para administrar de la mejor manera los recursos humanos y materiales en atención a los reportes ciudadanos, tras la lluvia de esta tarde, José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, ordenó la activación del Comité de Emergencias del Municipio de Zapopan.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.