Detienen a homicidas de policía tampiqueño

Tras enfrentarse a tiros, elementos de Fuerza Tamaulipas lograron capturar a seis delincuentes que son presuntamente quienes le quitaron la vida al policía Jorge Romero.
El policía Jorge Romero murió durante un enfrentamiento.
El policía Jorge Romero murió durante un enfrentamiento. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Los sujetos que le quitaron la vida al policía tampiqueño Jorge Armando Romero Rodríguez fueron detenidos por elementos de la Fuerza Tamaulipas tras un enfrentamiento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) lograron la captura de 6 sujetos integrantes de un grupo delictivo, quienes participaron en el enfrentamiento a tiros contra policías estatales el pasado miércoles 21 de enero.

Los delincuentes fueron identificados como Francisco Javier Salinas García, Giovanny Eduardo Vázquez Castillo, Pablo Valentín Nevares Cortez, Juan Pablo Torres Torres, Luis Alberto Morales Torres y José Sixto Quisitiano Aquino.

Los hechos ocurrieron el viernes 23 de enero, cuando en un recorrido de vigilancia en el tramo carretero Miguel Alemán-Camargo, los policías estatales se percataron de tres camionetas con gente armada en su interior, quienes al ver de la presencia de los oficiales se dieron a la fuga.

Ahí comenzó la persecución por lo que los sujetos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, al verse acorralados arrojaron poncha-llantas metálicos pero fue a la altura de la presa Marte R. Gómez, en el municipio de Camargo donde los policías dieron alcance a una camioneta, donde estaban los hoy detenidos.

Les fueron aseguradas seis armas, 18 cargadores, 285 cartuchos, cuatro cartucheras dobles, 24 poncha llantas, un envoltorio con 200 gramos de mariguana, 22 cigarros de mariguana, 197 mil 500 pesos y una camioneta mientras que los otros dos vehículos fueron abandonados por sus cómplices.

Los detenidos confesaron haber participado en el enfrentamiento ocurrido dos días antes en ciudad Miguel Alemán donde perdió la vida el elemento originario de la zona sur del estado.

Los sujetos, las armas y las camionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.