Caen asesinos de militar y policía en Guanajuato

Nueve integrantes de un grupo delictivo, vinculados al asesinato de ocho personas, fueron detenidos en la entidad.
Hicieron presencia los elementos de la Base Aérea Militar No. 14.
Los presuntos sicarios fueron detenidos con armas de grueso calibre. (Foto: Jorge López)

León, Guanajuato

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer la detención de nueve integrantes de un grupo delictivo que operaba en la entidad, vinculado con múltiples homicidios.

El fiscal estatal informó que los detenidos están involucrados en el homicidio de un soldado y de un policía en Comonfort.

En la detención participaron efectivos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía estatal.

De acuerdo con el procurador, los detenidos participaron en al menos ocho asesinatos ocurridos en las últimas semanas en ese municipio.

Son presuntos responsables del crimen de tres personas, un militar caído, tres hombres asesinados en una peluquería y un elemento de la Policía Municipal muerto en un enfrentamiento la madrugada del jueves, el cual originó el operativo.

A los inculpados les aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.

El procurador señaló que todos los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de una agencia especializada en adolescentes del Ministerio Público, para establecer sus responsabilidades en los homicidios.


ERM