• Regístrate
Estás leyendo: Giran ficha roja contra presuntos asesinos de candidato en Coahuila
Comparte esta noticia

Giran ficha roja contra presuntos asesinos de candidato en Coahuila

El fiscal general de Coahuila dijo que aún no se ha establecido el móvil del asesinato de Fernando Purón Johnston, pero se siguen cinco líneas de investigación.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que giraron una ficha roja en contra de José Ignacio y Erick Arámbula Viveros, presuntos homicidas del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01, Fernando Purón Johnston.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal dijo que "hay una vinculación con la actividad militar" de los probables responsables del homicidio del candidato.

Detalló que José Ignacio es señalado como presunto autor material del homicidio.

"Durante los trabajos de investigación se han recabado diversos datos de prueba, consistentes en análisis de material video gráfico, captado por diferentes cámaras de video vigilancia, entrevistas, inspecciones, dictámenes periciales, entre otras diligencias, se ha logrado robustecer la información esclareciendo los hechos e identificando algunos de los participantes en este crimen", explicó.



Dijo que aún no se ha establecido el móvil de crimen, pero que se siguen cinco líneas de investigación.

Reveló que tanto Ignacio como Erick no radican en Coahuila ni son originarios del estado, pero iban regularmente a participar en torneos de caza.

Detalló que en grabaciones de entre cinco y diez cámaras de vigilancia, se ve cómo horas antes del debate, los probables responsables del homicidio merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto.

Posteriormente se estacionaron en un lugar cercano al recinto donde se realizó el debate y al término de éste, dispararon contra el candidato.

"Las cámaras, además, permitieron establecer la ruta que siguieron los probables responsables ubicando, además de los propios participantes, los lugares en los que se detectaron armas de fuego, cartuchos y cargadores, que fueron asegurados legalmente para robustecer la investigación contenida en la carpeta que permite inferir la participación de los imputados que nos ocupan", dijo el fiscal.

"Asimismo, se ha logrado el aseguramiento de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos hábiles, cargadores y demás elementos probatorios que están afectos a la investigación, la cual continúa abierta", agregó.

Márquez Guevara recordó que estos datos de prueba recabados han permitido solicitar y obtener orden de captura contra los probables responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.