El presunto delincuente que fue detenido como responsable de asesinar a una ama de casa, en su domicilio de la colonia Privadas de Santa Catarina, fue presentado ante un juez de control que lo vinculó a procedimiento judicial por robo con violencia y homicidio calificado.
TE RECOMENDAMOS: Homicidas de ex federal iban en dos vehículos
Por lo que Cristo Rey López, de 27 años, regresó al penal del Topo Chico, donde permanecerá bajo investigación por el homicidio de Eloísa Margarita Martínez Villarreal, de 41 años de edad, a quien asesinó a golpes el pasado 11 de septiembre.
De acuerdo a la carpeta judicial que le integran a Cristo Rey, las huellas dactilares revelaron que fue él quien ese día entró al domicilio de la mujer, el cual está ubicado en la calle Del Teatro, en la mencionada colonia, y tras atacarla a golpes y pedradas, se apoderó de una pantalla de televisión, de una computadora, de su bolsa personal y de su vehículo Vento, en el que fue detenido.
Rey López fue capturado el jueves de la semana pasada por elementos del grupo de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró un juez de control.
Tras ser sorprendido en un baldío del municipio de Salinas Victoria, donde se ocultaba en el carro de la mujer, Cristo Rey trató de responsabilizar del hecho a un albañil al que identificó con el apodo de “El Pepo”, quien en realidad se encuentra preso desde hace aproximadamente dos meses.
Aseguró que dicho sujeto le ofreció un pago de 5 mil pesos, pero solo le dio 2 mil después de haber asesinado a la señora a la que conocían, porque le habían hecho trabajos de albañilería en su domicilio.
El presunto responsable trató de sostener esa misma versión ante el juez que le inició el procedimiento judicial, pero el agente del Ministerio Público presentó una serie de evidencias que lo señalan como el único y principal responsable del hecho violento por el que deberá responder.