Dictan formal prisión a presunto asesino serial de SLP

Un juez determinó vincular a proceso a Filiberto Hernández Martínez por el homicidio de Elienoenai Chávez Reyna, quien fue su alumna de zumba, en el municipio de Tamuín.
Filiberto Hernández Martínez fue aprehendido en el municipio de Tamuín.
Filiberto Hernández Martínez fue aprehendido en el municipio de Tamuín. (Notimex)

San Luis Potosí

Un juez dictó auto de formal prisión contra Filiberto Hernández Martínez, presunto asesino serial en Tamuín, San Luis Potosí, por un homicidio de los cinco que al ser detenido confesó ser autor y que después se retractó.

Miguel Ángel Ramiro Díaz, juez del Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia determinó sujetar a proceso a Filiberto por el asesinato de Elienoenai Chávez Reyna, quien fue su alumna en una clase de zumba, en el municipio de Tamuín.

La defensa del presunto feminicida había solicitado la ampliación del plazo legal para aportar pruebas a favor de su cliente. El tiempo se agotó y no presentó dato alguno que favoreciera a Filiberto.

La Procuraduría estatal continúa las investigaciones para aportar pruebas al juez, relacionadas con los otros cuatro homicidios de mujeres, en lo que presuntamente Filiberto estuvo involucrado.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, el delito de feminicidio puede ser sancionado con una pena de hasta cincuenta años de prisión.