Durante una verificación migratoria a una empresa maquiladora del municipio de Pánuco de Coronado, Durango, se detectó a un estadounidense que era buscando con orden de arresto en la ciudad de Dallas, Texas, por el asesinato de su esposa.
El Delegado Federal del Instituto de Migración, Arnulfo León Campos, detalló que se trata de Faustino Lara Valdez, quien utilizaba otro nombre para trabajar.
"No pudo demostrar ser mexicano, por lo que inmediatamente solicitamos mayor información a autoridades policiales de EU, pidiéndonos pudiéramos entregarlo en Dallas, Texas, por lo que fue trasladado hasta ese lugar vía aérea", dijo.
Faustino Lara Valdez, era buscado por el FBI de Dallas, ya que enfrenta un cargo de asesinato contra Marisol Espinosa, habitante de Dallas de 34 años y madre de tres hijos.
Marisol fue vista por última vez con vida el 29 de diciembre de 2015. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente dos meses después, el 6 de marzo de 2016, debajo de un puente en Dallas y Valdez es el principal sospechoso, quien huyó del país a México poco después de ser entrevistado por investigadores.
La Fuerza de Tarea de Crimen Violento de Dallas del FBI fue solicitada para ayudar en la localización y detención.
Ayer, Valdez fue detenido sin incidentes por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fue escoltado de la Ciudad de México a Dallas por un agente especial del FBI y un oficial de Migración y luego fue trasladado a la custodia del Departamento de Policía de Dallas.
dcr