Atrapan a presunto asesino de joven leonesa en la CdMX

La conoció vía redes sociales, y entablaron una relación de amistad hasta que ella apareció muerta este 10 de diciembre.
La joven se reunió con sus familiares luego de ser localizada.
La joven estaba desaparecida desde el 4 de diciembre. (Especial)

Ciudad de México

Un hombre acusado de asesinar a una joven originaria de León, Guanajuato, fue asegurado en la Ciudad de México.

Según informó la Procuraduría de Guanajuato, Emmanuel "N" sería responsable de asesinar a Francia Ruth Ibarra Ramírez, por lo que le fue girada una orden de aprehensión y será llevado ante un juez de control a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, víctima y victimario se conocieron cuatro meses atrás a través de una red social, mediante la cual establecieron contacto y sostuvieron una relación de amistad. Se frecuentaban y compartían diversas actividades aparentemente en un entorno de normalidad.

Sin embargo, el 4 de diciembre familiares de la joven reportaron su desaparición, por lo que la Procuraduría de Guanajuato activó el protocolo de personas no localizadas. Fue el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de León, fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determinó que estos coincidían con el ADN de la hoy occisa.

Datos científicos y testimonios recopilados por la Agencia de Investigación Criminal identificó al acusado y en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado concretó la aprehensión en la Ciudad de México.


ERM