Pleito de bicicletas deviene en asesinato de anciano

Un hombre fue detenido luego de que matara a machetazos a un anciano en Champotón.
El puerto de Champotón, donde sucedieron los hechos.
El puerto de Champotón, donde sucedieron los hechos. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Un hombre acusado de matar a un anciano con un machete en Champotón, Campeche, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Según Informó la Fiscalía del estado, los hechos se registraron el 7 de mayo de este año entre las 14:00 y 14:30 horas.

Aquel día, el hoy detenido, junto con otras dos personas, estacionaron sus bicicletas en la entrada del domicilio de la víctima de 71 años de edad, situado en la colonia La Cruz, perteneciente a la ciudad de Champotón.

Mientras los hombres se retiraron hacia un expendio, el anciano se dirigió a la reja de acceso de su vivienda y la cerró.

Cuando los tres individuos regresaron, observaron que la reja de acceso estaba cerrada y sus bicicletas del otro lado, por lo que intentaron ingresar a la casa, pero el propietario se los impidió.

Dicha acción molestó al inculpado, quien ofendió al anciano y sustrajo de su bicicleta un machete con el que cortó la soga de la reja de la entrada principal e ingresó a la casa.

Acto seguido, el anciano intentó dirigirse a la casa de uno de sus familiares, pero el ofensor se lo impidió, ya que con una mano lo sujetó del cuello y con la otra lo punzó en el abdomen con el machete.

El agresor soltó a la víctima, quien quedó tirado en el suelo, mientras que el imputado fue a dejar el machete en la banqueta.

Luego, el inculpado regresó a donde estaba tirada la víctima y levantó una piedra y la lanzo sobre el abdomen del septuagenario.

Después de los acontecimientos, el imputado y sus amigos se retiraron del lugar. Hasta el día siguiente, cuando un familiar acudió a la casa del anciano para darle sus alimentos, observó que había fallecido.

Así, se solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue obsequiada.

Siete meses después del crimen, el martes 29 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandamiento judicial al asegurar al hombre en la vía pública en Champotón.


ERM