Estado es el que investiga los asesinatos: San Pedro

El municipio de San Pedro atribuyó a las autoridades estatales como las que señalaron del despido de 20 policías como una línea de investigación en el triple asesinato el domingo pasado.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro atribuyó a las autoridades estatales como las que señalaron del despido de 20 policías como una línea de investigación en el triple asesinato el domingo pasado en pleno corazón de la colonia Del Valle.

En un comunicado enviado a la prensa, la Dirección de Comunicación Social municipal estableció tres puntos que da a conocer sobre las declaraciones vertidas por algunos ex elementos de Seguridad Pública.

“Que han sido las autoridades estatales quienes nos han indicado cuáles son las líneas de investigación que se están siguiendo para esclarecer los hechos del pasado domingo.

“En ese sentido, ninguna línea de investigación puede obviarse a la luz de un trabajo serio y responsable, incluyendo a la que hacen mención los ex policías”, establece el comunicado.

Es facultad única y exclusivamente del Gobierno Estatal, agrega, fincar o deslindar responsabilidades.

“Nuestra labor como municipio se limita a cooperar con las distintas instancias y a mejorar y reforzar la coordinación con el Ejército y Fuerza Civil para garantizar que San Pedro siga seguro.

“Respetamos la posición de los ex policías, recordándoles que hemos sido respetuosos de las normas y procedimientos internos, y por ello han sido liquidados conforme a derecho y, de no sentirlo así, están en su derecho a dirimir por la vía legal su inconformidad. En este tema la administración quiere ser muy puntual: No hay marcha atrás”, señala.

El municipio sampetrino señala que por ser una investigación abierta y en curso, esta administración se abstendrá de hacer declaraciones sobre el particular a fin de garantizar la secrecía necesaria en este tipo de procesos.