Guardias matan a golpes a cliente de bar en Gómez

Al interior del establecimiento llamado "El Grito", Iván Vergara Lugo de 37 años falleció a causa de la agresión. Elementos de la DSPM realizaron la detención de 5 personas.
Guardias de seguridad en bar de Gómez Palacio, asesinaron a golpes a un cliente.
Guardias de seguridad en bar de Gómez Palacio, asesinaron a golpes a un cliente. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Guardias de seguridad del bar denominado "El Grito", ubicado en bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, golpearon a un cliente al exterior del negocio, ocasionándole graves lesiones y con ello su muerte, por lo que ya se encuentran detenidos 5 personas.

Fue a las 05:30 horas cuando paramédicos de Cruz Roja recibieron la llamada de auxilio, acudiendo al establecimiento ubicado en calle Villa Campestre, donde encontraron a Iván Vergara Lugo de 37 años de edad, pero ya sin signos vitales.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que detuvo a 5 personas que desarrollan el trabajo de seguridad, entre ellos el asignado a la entrada.

Inspectores del departamento de Alcoholes que conocieron del hecho, procedieron a la clausura y colocación de sellos.

Los presuntos responsables que se encuentran en investigación son:

  • Francisco Saucedo Cruz de 24 años de edad.
  • Manuel Antonio González Martínez de 36.
  • Víctor Hugo Cisneros González.
  • David Emmanuel Torres García de 27.
  • Carlos Francisco González Carrillo de 25.
  • Luis Ramos Vázquez de 44.

Por versión de Laide Diana Márquez Nava, esposa del afectado, se logró establecer que fue en el interior donde inició la discusión con los guardias de seguridad, que lo golpearon y provocaron una dificultad respiratoria.

Pese a ello, lo sacaron y dejaron en el exterior, donde finalmente murió a causa de la agresión.

Minutos después llegaron agentes del Departamento de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público, que realizaron levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue, para necropsia de rigor y establecer causa del fallecimiento.

JFR