Asesinan a cinco en 24 horas en Guerrero

Los homicidios ocurrieron en cuatro municipios; entre las víctimas están un cobrador de coutas, junto a su cuerpo hallaron dinero.

Guerrero y Edomex

En las últimas 24 horas cinco personas fueron privadas de la vida en cuatro municipios de Guerrero, dos de ellas donde se tiene desplegada la nueva estrategia de seguridad.

De acuerdo con Seguridad Pública estatal dos de las víctimas fueron asesinadas en Acapulco, dos más en Coyuca de Benítez y otra Petatlán.

Un hombre vestido de mujer fue ultimado cuando supuestamente realizaba cobros a los comerciantes en la colonia Emiliano Zapata, entre sus manos tenía un fajo de billetes envueltos en un trapo.

"La víctima era un hombre que estaba vestido como mujer y supuestamente era un cobrador de cuotas, además de otra persona que también realizaba cobros fue detenido por policías estatales y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales del puerto", dijo la policía.

En el área del homicidio se encontraron al menos cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Al filo de las 3 horas, un taxista, fue asesinado de varios disparos de arma de grueso calibre sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Petatlán.

En otro hecho dos hombres fueron privados de la vida a balazos en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

Aproximadamente a las dos de la madrugada se alertó a las diferentes corporaciones de seguridad de los cuerpos encontrados a unos metros de un retén de seguridad militar.

Dos detenidos

Agentes ministeriales detuvieron a un hombre y a una mujer integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación relacionados presuntamente con dos homicidios y con la venta de droga en varios municipios del Valle de México.

La detención de Araceli Rodríguez Armendáriz, de 37 años de edad, y Mario Israel Nava Rodríguez, de 22, se concretó en Tlalnepantla, Estado de México.

La procuraduría de justicia mexiquense estableció que el pasado 10 de agosto, las víctimas se encontraban en calles de la de colonia Gigante, en Coacalco, adonde arribaron Rodríguez y Nava, así como otros sujetos, a bordo de dos vehículos compactos.

Los presuntos homicidas presuntamente dispararon armas de fuego contra los dos hombres, ocasionándoles la muerte, y luego se dieron a la fuga a bordo de los dos automóviles.