Colombia confirma identidad de joven en caso Narvarte

Las autoridades de ese país solicitaron a la PGJDF agilizar las investigaciones para esclarecer las causas del homicidio y castigar a los responsables.
En el departamento ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, los cuerpos de las víctimas se encontraban en diferentes partes del lugar.
En el departamento ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, los cuerpos de las víctimas se encontraban en diferentes partes del lugar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de Colombia confirmó la identidad de una de las víctimas del asesinato en un departamento de la colonia Narvarte el pasado viernes, la cual fue identificada como Mile Virginia Martin, informó su representación diplomática en México.

De acuerdo con la embajada, esta tarde la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas dactilares proporcionadas por el Consulado de Colombia en la Ciudad de México efectivamente corresponden a una ciudadana de esa nacionalidad.

Tras conocer los resultados, que fueron remitidos de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la representación consular solicitó a las autoridades un informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

La representación diplomática señaló que el gobierno colombiano solicitó a las autoridades mexicanas agilizar la investigación para establecer las causas del homicidio y dar con los responsables del asesinato.

En este sentido, se reiteró la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune.

Asimismo informó que los hermanos de la joven se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país para pedir que se verifique si la víctima era su familiar, por lo que se les proporcionó asesoría y asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad.

"Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos", agregó el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también externó sus condolencias a familiares y amigos, y lamentó los hechos en los que cinco personas murieron.