Matan a médico dentro de su consultorio en Morelos

Las primeras investigaciones indican que la víctima, identificada como Marino Romano, se habría resistido a un asalto o secuestro, lo que derivó que al menos dos sujetos le dispararan.
El cuerpo del médico fue trasladado a la morgue de la fiscalía general del estado.
El cuerpo del médico fue trasladado a la morgue de la fiscalía general del estado. (David Monroy)

Morelos

Un médico fue asesinado la mañana de este martes por varios hombres armados, que le dispararon a quemarropa al interior de su propio consultorio ubicado en una colonia del municipio de Temixco, al sur de la capital del estado de Morelos.

Alrededor de la 11 de la mañana, pacientes y ciudadanos que se encontraban dentro y fuera del inmueble donde sucedieron los hechos, ubicado en la calle Plan de Ayaa, dieron aviso a las autoridades de varias detonaciones.

Servicios de emergencia y policías llegaron al lugar e ingresaron al inmueble que usaba el médico Marino Romano como centro de consultas, donde fue encontrado muerto.

Las primeras investigaciones arrojan que dos sujetos ingresaron al inmueble y forcejearon con el médico, quien pudo resistirse a un secuestro o asalto, ya que pretendió defenderse con una navaja, sin que lograra herir a ninguno de sus agresores.

Policías encontraron cinco casquillos de arma de fuego calibres 38 y 9 milímetros. Los homicidas lograron huir a bordo de un taxi.

El cuerpo del médico fue trasladado a la morgue de la fiscalía general del estado, donde continuarán las investigaciones.

La muerte del médico se suma a la serie de secuestros y extorsiones que profesionistas de ese ramo han denunciado desde hace varios meses.

El asesinato se asemeja al de otro médico, en marzo pasado, en la colonia Lomas del Carril, donde el doctor también se habría opuesto a un secuestro o a un asalto, lo que derivó en su muerte.