Bajan las muertes violentas en La Laguna de Durango

La Vicefiscalía Región Laguna informó que al cierre de abril se registraron cuatro de estos casos, en Gómez Palacio y Lerdo, a comparación de los 13 que se contabilizaron en el mes de marzo.
El ex alcalde de Allende, tenía conocimento de que un cártel iría por la familia Garza.
Todos estos casos se trataron de víctimas hombres. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Al cierre de abril en Gómez Palacio y Lerdo, se han contabilizado cuatro muertes de violentas, todos ellos hombres, dos de los cuales no han logrado ser identificados.

En comparación al mes anterior, se registró una baja considerable, ya que al cierre de marzo se registraron 13 decesos de manera violenta, entre ellos una mujer.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna han contabilizado durante el mes, cuatro decesos de hombres de manera violenta.

El primero de estos sucedió en terrenos del ejido El Triunfo, en Gómez Palacio, donde autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo de un hombre, quien a simple vista se le apreció una herida de bala en la cabeza.

El único caso que ha sido resuelto por las autoridades fue el del joven José Roberto, de quien se logró la captura de su homicida y ya se encuentra en el Cereso de Durango.

El hombre con una edad que oscila entre los 40 a 45 años de edad, no fue identificado, por lo que fue llevado a la fosa común.

El segundo de los hechos se dio el 6 de abril, dentro de las aguas del canal Sacramento que corre entre el camino del ejido San José de Viñedo al poblado 13 de Marzo, en Gómez Palacio, se encontró el cuerpo de un hombre quien fue brutalmente golpeado y posteriormente aventado al canal. Su muerte continúa en investigación.

El tercer deceso fue de una persona de entre 20 a 25 años de edad, quien fue encontrada en una de las calles del poblado El Huarache, en Lerdo y quien estaba atado de manos y pies, además presentó un torniquete con el cual le dieron muerte.

Vestía un pantalón de mezclilla en color azul claro y una camisa de manga corta a rayas. Su cuerpo no ha logrado ser identificado, por lo que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de la morgue.

Finalmente, el último de los acontecimientos se dio el pasado 18 de abril, cuando un joven de 24 años fue baleado en su camioneta, por un sujeto a quien le debía dinero. Estos hechos se registraron sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la Expo Feria de Gómez Palacio.

De estos hechos, el único caso que ha sido resuelto por las autoridades fue el del joven José Roberto, el último de estos, de quien se logró la captura de su homicida y ya se encuentra recluido en el Cereso de Durango.