Refuerzan seguridad en fraccionamiento de Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo anunció que en el fraccionamiento Costa Azul se aplicará un operativo con 100 elementos tanto del Ejército como de la Policía Estatal.

Acapulco

Luego de una serie de crímenes ocurridos en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, el gobierno de Guerrero anunció un operativo especial en la zona, a fin de garantizar la seguridad.

El gobernador Héctor Astudillo informó que acordó con el general Alejandro Saavedra, coordinador de la estrategia de seguridad en Guerrero, reforzar la seguridad en la zona luego de los hechos violentos ocurridos.

Detalló que el operativo será conjunto entre el Ejército y la Policía Estatal y en él participarán 100 elementos, quienes a pie y en patrullas vigilarán las principales calles y escuelas.

Mueren seis en jornada violenta en el puerto

Este viernes seis personas fueron privadas de la vida en cinco colonias del puerto, incluyendo tres homicidios cerca de la franja costera.

Los primeros actos de violencia iniciaron durante la madrugada de este viernes cuando un taxista fue ultimado frente al centro comercial Galerías Acapulco, en el fraccionamiento Magallanes.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 05:40 horas, cuando hombres armados le dispararon en cuatro ocasiones con una pistola de grueso calibre a su víctima que cayó herida de muerte, sus victimarios huyeron.

Más tarde otro hombre, al parecer un lavacoches le quitaron la vida de varios impactos de bala, el crimen ocurrió debajo del puente pluvial a un costado Aurrera y del hospital Santa Lucia, en el fraccionamiento Hornos

La víctima fue identificada como José Alfredo Sánchez Casarrubias, lavador de carros, y junto al cadáver se localizaron varios casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

Hasta ahí llegaron agentes ministeriales para resguardar el cadáver, mientras peritos y personal del Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Para las 15 horas se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que entre las calles 5, 6 y avenida México en la colonia Bella Vista, se escuchaban disparos de arma de fuego y que dos personas estaban privadas de la vida.

Al lugar arribaron efectivos de las fuerzas federales y encontraron a dos hombres privados de la vida por impactos de arma de fuego. Uno de los cuerpos estaba mutilado y cubierto con plástico.

Casi a la misma hora sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, dos hombres dispararon contra un comerciante identificado como Jesús Luna Ramírez.

Al llegar los agentes ministeriales al lugar, acordonaron la zona y ubicaron los casquillos percutidos de un arma .223, un fusil de asalto tipo AR-15, con el que fue asesinado el comerciante.

Para las 18:47 horas se reportó el sexto crimen cometido en el desarrollo habitacional del Infonavit Alta Progreso, sobre la avenida Paseo de la Cañada, donde un hombre fue ultimado por hombre armados, y fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.