Matan a seis entre sábado y domingo en la ZMG

Una pareja fue asesinada a bordo de una camioneta, en el vehículo también viajaba una menor de 3 años, quien fue alcanzada por las balas. 

Guadalajara

En hechos distintos, este fin de semana fueron asesinadas 6 personas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, en ninguno de los casos los presuntos responsables fueron detenidos.

Todo comenzó el sábado por la tarde, con el homicidio de dos hombres en las inmediaciones de la Plaza de Toros que se ubica en Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado detalla que varios hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, cuando un sujeto llegó y los retó a golpes, esta situación desató una pelea, la cual concluyó cuando el primer sujeto que llegó a agredir al lugar perdió.

Pero minutos más tarde se presentó en el lugar un grupo de hombres que viajaban en dos automóviles, uno de ellos de color blanco, los cuales comenzaron a disparar contra los sujetos que habían intervenido en el altercado.

Cerca de la intersección de Hidalgo e Independencia, quedó tendido sin vida el cadáver de una persona del sexo masculino, metros más adelante fue encontrado un segundo cuerpo también del sexo masculino, que presentaba diversas heridas de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía ya busca los responsables para detenerlos y ponerlos a disposición de un juez por el delito de homicidio.

Más tarde, fue encontrado sin vida en la habitación de un motel un sujeto que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

El lugar donde ocurrieron los hechos se ubica sobre la avenida Washington, en la colonia Moderna.

Una empleada del lugar fue quien llamó a la policía tras entrar en la habitación y ver al hombre muerto.

La policía de Guadalajara acordonó el lugar para preservar los indicios tal como señala la cadena de custodia. Hasta el momento se desconoce si el hombre ingresó solo o acompañado al motel.

Al filo de las 23:39 horas del sábado un hombre fue asesinado tras haber participado en una riña dentro de un bar, en el municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Federalistas y Camino Viejo a Tesistán, en la colonia Jardines del Valle, en la mencionada municipalidad. La novia de la víctima narró a la policía que minutos antes el occiso sostuvo un altercado con un hombre dentro de un bar ubicado en la calle Federalistas, el sujeto fue sacado del lugar a la fuerza por los meseros.

La mujer y su novio abordaron entonces un vehículo marca Seat Ibiza color azul, fue entonces que una camioneta Honda Odyssey le cerró el paso y desde el automotor abrieron fuego contra el automóvil compacto.

La pareja fue alcanzada por las balas y en el lugar falleció la persona del sexo masculino, mientras que su acompañante gravemente herida logró pedir ayuda al 911. Paramédicos de la Cruz Verde asistieron a la lesionada, la cual fue enviada a recibir atención médica a un nosocomio.

Finalmente en la colonia Jardines de San José, municipio de Guadalajara, fue asesinada a balazos una pareja, en hechos acontecidos la madrugada del domingo, informó la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas viajaban en una camioneta Nissan, tipo Armada, sobre la calle Isla Cancún en su cruce con Isla Cozumel, cuando dos sujetos se les acercaron y sin mencionar palabra alguna les dispararon casi a quemarropa, posteriormente los atacantes escaparon corriendo y se perdieron entre las calles.

Los vecinos, al escuchar los balazos, llamaron al 911 para pedir la asistencia de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Verde se movilizaron hasta el lugar de los hechos, desafortunadamente cuando llegaron las dos personas ya habían perdido la vida.

Se informó que una pequeña de 3 años también viajaba dentro del vehículo, misma que fue alcanzada por las balas, su estado de salud es reportado como delicado.

En la escena del crimen fueron hallados varios casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, mismos que fueron recabados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como parte de los indicios.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como los motivos por los cuales fueron asesinadas.

GPE