Cuatro homicidios violentos en jornada de viernes 13 en AMG

Los asesinatos regresaron ayer al Área Metropolitana de Guadalajara luego de no haber incidentes durante el jueves. 
El causante de una agresión a tiros habría escapado del sitio en este vehículo que después abandonó.
El causante de una agresión a tiros habría escapado del sitio en este vehículo que después abandonó. (Especial)

Guadalajara

El jueves se convirtió en un día atípico para Jalisco debido a que la tendencia de violencia registrada desde inicio de año no se replicó durante tal día, sin embargo, para este viernes la incidencia regresó a los parámetros habituales de este 2018 con cuatro agresiones que acabaron con la vida del mismo número de personas.

En hechos violentos registrados durante los primeros minutos de este viernes en la delegación municipal San Agustín, del municipio de Tlajomulco falleció un hombre recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego y otra persona más resultó lesionada.

De acuerdo a reportes de la Policía Municipal la agresión contra los dos sujetos que tuvo origen dentro del coto Alta California en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín en circunstancias que aún se desconocen.

Tras los disparos las autoridades recibieron reportes vía números de emergencia mismos que fueron atendidos por elementos de la policía del Estado que arribaron al punto de la presencia de los dos sujetos que presentan visibles lesiones producidas por los disparos que recibieron.

Paramédicos de los servicios médicos municipales se encargaron de brindar atención a la persona lesionada y confirmaron el fallecimiento del otro individuo, por lo que solicitaron el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo.

Durante la madrugada varias horas después de los hechos mencionados la policía del municipio informó que sobre la Calle Loma Alta Norte y camino a la piedrera en el mismo fraccionamiento localizaron un vehículo tipo Mustang en color rojo que de acuerdo a reportes de testigos, es el que habría sido empleado por el presunto causante de la agresión antes narrada para huir del lugar.

El automóvil se encontraba con las puertas abiertas y en condiciones de abandono además a aproximadamente a 50 metros de distancia del mismo los uniformados encontraron un arma de fuego calibre punto 40 por lo que ambos fueron asegurados personal ministerial como parte de la investigación de este homicidio que sería el primero en registrarse la jornada de viernes, pero no el único.

En la colonia Las Juntas, también durante la madrugada, un sujeto fue asesinado tras recibir al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego cuando se encontraba en el cruce de las calles Delicias y San Miguel, crimen cometido en el municipio de Tlaquepaque.

De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal, los agresores abordaron a la víctima y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, posteriormente lograron darse a la fuga sin que se pudiera tener algún dato que ayudara a identificarlos.

En condiciones similares falleció un menor de edad en la colonia Guadalupana, pues fue herido con proyectil de arma de fuego durante un altercado suscitado en la avenida de las Rosas, hecho que fue reportado a los números de emergencia, sin embargo al arribo de los paramédicos, estos nada pudieron hacer por la víctima, quien falleció en el traslado al hospital donde recibiría la atención médica correspondiente.

Más tarde, en la colonia la Gigantera del municipio de Tonalá, sobre el cruce de las calles La Gigantera y Arroyo de en Medio, la policía municipal confirmó el hallazgo de un cadáver perteneciente a un hombre de mediana edad que presentaba algunas huellas de violencia, aunque no se informaron las posibles causas de su muerte.

GPE