Investigan asesinato a golpes de una mujer en la huasteca

El cuerpo fue encontrado en una vereda que conduce de la comunidad El Cañón hacia San Pedro Huizquilico, en el pueblo mágico Xilitla.

Ciudad Valles

Una joven de 26 años de edad fue encontrada sin vida y con múltiples huellas de violencia en un área despoblada entre maleza y rocas. La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia informó que el cuerpo fue encontrado en una vereda que conduce de la comunidad El Cañón hacia San Pedro Huizquilico, en el municipio huasteco de Xilitla.

La tarde del domingo una señora habitante de esa zona caminaba por el conocido como Camino Real hizo el hallazgo. Asustada corrió para contar lo que había visto a las autoridades comunales, que fueron quienes hicieron el reporte a la Policía.

Peritos acordonaron el área preservando la escena y fijando indicios.

Los ministeriales entrevistaron a algunos lugareños, y una mujer acudió al sitio para ver si se trataba de su hermana y efectivamente, la reconoció como Bianca, quien tenía 26 años de edad, pero dijo no saber cómo pudieron haber ocurrido los hechos.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Legal para hacerle necropsia que detalle las causas reales de su muerte y si presenta indicios de algún abuso sexual.

EVT