Fiscalía de Guerrero y PGR investigan muerte de sacerdote

Miguel Ángel Godínez, fiscal general del Estado, informó que las diligencias ministeriales para esclarecer el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta se desarrollan en Coyuca de Catalán.
Gregorio Gorostieta López fue secuestrado la noche del domingo y hasta este jueves apareció su cuerpo con el tiro de gracia.
El padre Gregorio López Gorostieta. (Especial)

Chilpancingo

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, junto a un equipo de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta.

Las diligencias ministeriales se desarrollan en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

El funcionario estatal reiteró a los familiares del religioso y a representantes de la Iglesia Católica su compromiso para detener y castigar a los culpables del homicidio.

En Coyuca de Catalán, Godínez Muñoz se reunió con diversas personas, como el párroco y vicario general de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, quien manifestó su disposición para coadyuvar con la FGE en la investigación del crimen.

El fiscal estatal agradeció al personal de la PGR por el apoyo en las investigaciones para esclarecer los hechos.

A las reuniones acudieron también el coordinador de asesores de la FGE, Gregorio Apreza Patrón; el coordinador de Servicios Periciales en la entidad, José Manuel Martínez Hernández, así como personal especializado de la PGR, entre otros funcionarios.