Cuatro hombres mataron a regidor en Guerrero

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública reveló que entre las 19:30 y 20:00 horas del 2 de noviembre, hombres armados mataron a Roberto García, regidor de Obras Públicas de San Miguel ...
La Fiscalía General del Estado informó que el regidor Roberto García García fue asesinado con armas AR-15 y AK-47.
La Fiscalía General del Estado informó que el regidor Roberto García García fue asesinado con armas AR-15 y AK-47. (Rogelio Agustín Esteban y Javier Trujillo)

Acapulco

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública reveló que entre las 19:30 y 20:00 horas del pasado 2 de noviembre, cuatro hombres que portaban armas largas sacaron por la fuerza y con violencia a Roberto García García, quien fungía como regidor de Obras Públicas del PRD.

En un comunicado refiere que cuando se encontraba en el domicilio de sus abuelos, ubicado en la colonia El Llanito de la comunidad de El Terrero del municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, lo sacaron con violencia.

Testigos informaron que García García fue asesinado en la calle principal, al salir de la población, con impactos de armas de fuego de alto poder.

En el lugar se encontraron cartuchos de diferentes calibres, como son 7.62 que utiliza el AK.47 y 2.23 de los que utilizan los fusiles AR-15.

Se indica que los familiares del occiso recogieron el cuerpo y lo trasladaron al domicilio particular en esa misma comunidad.

A simple vista se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Cabe mencionar que en ese mismo municipio, el pasado sábado 31 de octubre fue privado de su libertad por hombres armados, Jaime Nicolás Veledíaz, ex candidato del PRI a la presidencia municipal y continúa desaparecido.

Una versión no oficial, señaló que el priista fue interceptado por un comando que lo subió en un vehículo, dándose a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento se desconoce su paradero.

Sobre los hechos, se destaca que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se agilicen las investigaciones correspondientes.

Además exhortó a las autoridades del municipio para que brinden las condiciones necesarias de seguridad a la población.