Detienen a presunto cómplice de asesinato de priista en SLP

El detenido, de nombre Raymundo, tiene aproximadamente 23 años y forma parte de una banda conocida como “Las Estufas”.

San Luis Potosí

Mientras que el diputado suplente por el PRI, Javier Patiño Arellano, presunto autor intelectual del crimen de la dirigente del tricolor en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre, continúa prófugo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer  la detención de un presunto copartícipe en el crimen del pasado viernes.

Se trata de un joven de aproximadamente 23 años de nombre Raymundo, integrante de una banda de pandilleros conocida como “Las Estufas”. Es originario del municipio de Ríoverde, donde fue detenido.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto cómplice del asesinato de la presidenta del PRI en Lagunillas. La dependencia reportó que Raymundo, al ser detenido en la colonia María Asunción, dijo ser inocente, sin embargo, hay testigos que lo identificaron como uno de los que dispararon a Izaguirre Camargo.

De Patiño Arellano se desconoce aún su paradero pero se le sigue buscando con la participación de elementos de distintas corporaciones policíacas pues se le tiene como el principal sospechoso del asesinato.

La también coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lagunillas fue asesinada el pasado viernes a balazos en un camino que conduce de la comunidad de Pinihuán a la cabecera municipal. La Procuraduría General de Justicia estableció como móvil principal el político, pues la dirigente había sido amenazada por Patiño Arellano, diputado local suplente del PRI-PVEM.