Investigan asesinato de mujer en Zuazua

Agentes de la PGJ investigan a su pareja sentimental luego de que fuera baleada por dos hombres y que abandonaran su cuerpo en un auto.
La joven madre se llamaba Esperanza Claudet Manqueros Reséndiz y tenía 32 años de edad.
La joven madre se llamaba Esperanza Claudet Manqueros Reséndiz y tenía 32 años de edad. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia trata de definir la línea de investigación del crimen de una mujer, el cual sucedió el pasado viernes al interior de una casa en construcción, en el municipio de Zuazua.

De acuerdo a una fuente, la víctima mortal se llamaba Esperanza Claudet Manqueros Reséndiz y tenía 32 años de edad.

La dama fue asesinada por dos hombres armados que irrumpieron en el sitio y posteriormente abandonaron su cuerpo al interior de un automóvil Mercedes Benz color oscuro, según el avance de las investigaciones.

Trascendió que el día del crimen se encontraban dos trabajadores realizando labores de construcción en el lote 19 de la calle Río Nazas, en la colonia Portal del Norte, cuando los agresores llegaron en un carro blanco y les ordenaron que se retiraran del sitio.

Esperanza Claudet salió de la vivienda y alegó con los desconocidos, quienes buscaban al dueño de la propiedad.

Sin embargo, ella se negó a contestarles y al resistirse interrogatorio de los pistoleros empezó un forcejeo; después, los desconocidos terminaron por asesinarla a balazos.

Una vez cometido el crimen, los agresores subieron el cuerpo de la mujer a un vehículo color oscuro y huyeron en el automóvil en el que habían llegado, sin que hasta el momento hayan sido ubicados por las autoridades.

Los policías de Fuerza Civil resguardaron la zona, y el personal del Servicio Médico Forense recolectó las evidencias para posteriormente levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del Hospital Universitario.

Manqueros Reséndiz era madre de tres niños y vivía en unión libre con otro hombre con quien no tuvo hijos, mismo que ya es investigado por las autoridades estatales.

De acuerdo a sus familiares, Esperanza Claudet se dedicaba a la venta de ropa y tenía su domicilio en la colonia Anáhuac Madeira, en Escobedo; sin embargo, una fuente policiaca confirmó que tenía antecedentes penales por el delito de robo.

La fuente informó que la joven madre de familia tenía en su historial el registro de un robo de vehículo, delito por el que había sido imputada el pasado 22 de enero de 2016.

FSAD