Asesinan a mando policiaco en Chihuahua

El comandante de la Policía Ministerial de Ciudad Juárez, Jesús Alemán Álvarez, fue atacado por cuatro hombres con armas de alto poder, cuando barría el frente de su domicilio.

Chihuahua

Cuatro sujetos vestidos de negro y con armas de alto poder asesinaron al comandante de la Policía Ministerial de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jesús Alemán Álvarez, cuando barría el frente de su domicilio ubicado en las calles Del Manzano y Del Naranjo.

Los vecinos corroboraron que los victimarios viajaban en una camioneta Dodge Ram de color azul, la cual dejaron abandonada y con manchas de sangre, probablemente de alguno de los sicarios, pues en el ataque, el jefe policiaco repelió la agresión.

Al conocer la ejecución de su jefe, de apenas 40 años de edad, llegó un grupo de agentes ministeriales a la escena del crimen, donde comentaron que Alemán Álvarez era "un hombre educado y atento con nosotros".

Posteriormente, el primer comandante de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Rodríguez Mora y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, coordinaron el operativo que se implementó para ubicar y detener a los agresores.

Alemán Álvarez, con más de 15 años de servicio en la Fiscalía General del Estado (FGE), participó recientemente en la detención de algunos líderes del narcotráfico que operaban en esta región. Su ejecución se dio cuando se encontraba sin sus escoltas.

En este contexto, también fue ejecutada la propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en las calles Hipocampo y Rémora de esta frontera. Uno más fue ultimado en una finca abandonada ubicada en el kilómetro 243 de la carretera Panamericana.