Detienen a uno relacionado con asesinato de 12 limoneros

Juan Martínez, El Chino Pastas, dijo que trabajó con varios líderes del cártel de Los Caballeros Templarios como Enrique Plancarte Solís, El Kike y Francisco Galeana Núñez, El Pantera.
Integrantes de las 'autodefensas' a orillas de "Los Limones"
Fue el 10 de abril del 2013, cuando jornaleros y pequeños productores de limón fueron emboscados en la colonia Los girasoles de Apatzingán.

Morelia

Juan Martínez, El Chino Pastas, relacionado con varios secuestros y homicidios, entre ellos el de 12 limoneros de Buenavista Tomatlán, fue detenido este sábado.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la detención se dio en Morelia, en un operativo conjunto con la Policía Federal.

La dependencia detalló que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien está verificando los crímenes en los que está implicado Juan Martínez.

En sus declaraciones, Martínez dijo que trabajó con varios líderes del cártel de los Caballeros Templarios como Enrique Plancarte Solís, El Kike, abatido en Querétaro; Francisco Galeana Núñez, El Pantera y Mario Romero Rodríguez, El Tucán, detenido a fines del año pasado.

Fue el 10 de abril del 2013, cuando jornaleros y pequeños productores de limón fueron emboscados en la colonia Los girasoles de Apatzingán, cuando volvían de la ceremonia luctuosa de Emiliano Zapata, que cada año se realiza en el crucero de Cuatro Caminos, municipio de Nueva Italia.

Los limoneros iban custodiados por elementos de la Policía Federal, luego de que se entrevistaron con el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, a quien le pidieron garantías para poder cosechar el fruto ya que el crimen organizado era quien decidía cuándo cortar y a quien recibir en las empacadoras.