Asesinan a funcionario de la SSP de Cuautla

Jorge Arturo Garza Bustamente, quien se desempeñaba como coordinador jurídico de dicha dependencia, fue agredido en la puerta de su casa; murió en el hospital al que fue trasladado tras el atentado.
Jorge Arturo Garza Bustamente participó en el pasado proceso electoral de 2015.
Jorge Arturo Garza Bustamente participó en el pasado proceso electoral de 2015. (David Monroy)

Morelos

El coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Jorge Arturo Garza Bustamente, fue asesinado en la puerta de su domicilio por un sujeto armado que huyó del lugar sin que pudiera ser identificado ni detenido.

El funcionario público fue alcanzado en la puerta de su casa la noche del martes, donde un sujeto le disparó a quemarropa, al menos, en siete ocasiones; Garza Bustamante fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad, donde murió.

Los hechos se registraron en el andador 8 de enero, esquina con Antonio Riva Palacio, colonia Salvador Esquer Apodaca, justo detrás de la Unidad Deportiva de Cuatla, ubicada en el oriente de Morelos.

La víctima participó en el pasado proceso electoral de 2015 como candidato a regidor por el partido Humanista (PH), en tanto que en 2012 fue aspirante a diputado local por el distrito XIV por el Partido Encuentro Social.

Según las primeras versiones, Garza Bustamante acudió a abrir la puerta de su domicilio porque habían tocado. Una vez que abrió, sus agresores le dispararon inmediatamente.