Asesinan a empresario en Cozumel

Fernando de Leeuw Santiago fue asesinado en su casa y la principal línea de investigación es que se trató de un robo; el cuerpo presentaba 16 heridas por arma punzocortante.

Cancún

Fernando de Leeuw Santiago, empresario hotelero y presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cozumel, fue asesinato en su casa, en la colonia Andrés Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

El empresario de 64 años de edad fue apuñalado en 16 ocasiones por los asaltantes, quienes sustrajeron de su domicilio diversos artículos, entre ellos pantallas y otros objetos de valor.

De acuerdo con el jefe de la policía municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, el homicidio ocurrió entre las tres y cuatro de la mañana y la principal línea de investigación es que se trató de un asalto.

El mando policiaco explicó que fue un empleado del hotel Park Royal, el cual administraba la víctima, quien halló el cuerpo e informó a las autoridades.

Jiménez Cuervo dijo que en el asesinato del empresario participaron más de dos personas y agregó que hay evidencias que intentaron abrir una caja fuerte que se encontraba en la recámara de la víctima.

De Leeuw Santiago era originario del Distrito Federal, pero desde 1971 vivía en Cozumel. Era propietario de un bar frente al muelle internacional de cruceros.

Tenía un mes de habitar la casa en la que la madrugada del martes fue asesinado. De acuerdo con vecinos, el empresario era tranquilo, amigable y no tenía problemas con nadie.