Secuestrador de grupo criminal de Lagos, capturado en Atoyac

El sospechoso fue capturado cuando disparaba un arma y se le vincula con 7 homicidios por secuestro.

Guadalajara

Por el secuestro y homicidio de siete personas en Lagos de Moreno fue capturado un hombre cuando estaba disparando un rifle en Atoyac junto con otro sujeto. Se le vincula con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Había una orden de aprehensión contra José Daniel Ramírez Mejía, de 40 años, pues estaba señalado como uno de los implicados en el múltiple levantón ocurrido entre la noche del 6 de julio de 2013 y la madrugada del 7 de julio.

 

Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19 años; Cristian Fabián Ávila Cardona, de 18; Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18, Daniel Espinoza Hernández, de 22, y Rodrigo Espinoza Aguayo, de 39, fueron las víctimas de ese grupo delincuencial, según datos de la Fiscalía General.

 

Al igual que los otros siete sujetos, José Guadalupe Ávila Guevara, Jesús Eduardo Rosales Barajas, Sergio Lester Grajeda Anguiano, Fabián González Rodríguez, Carlos Alfredo Alcaraz Zambrano, Juan Arnulfo Andrade Sotelo y Sergio Salvador Arvizu Matienzo, señalados como victimarios, Ramírez Mejía quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Lagos de Moreno.

 

El 16 de abril, policías municipales de Atoyac sorprendieron a Ramírez Mejía cuando estaba disparando un rifle M-1 junto con Ricardo Cortés Sánchez, de 23 años, quien quedó a disposición de agentes federales por posesión ilegal de arma de fuego. Ambos intentaron huir ese día en un auto Toyota Corolla color plata, pero los detuvieron y decomisaron además una caja con municiones.

 

El líder de la célula delictiva había ordenado plagiar y asesinar a las víctimas porque creía que le habían robado una mochila con droga y dinero, de manera que los ultimaron en una granja que está por el camino a La Comanja, en Lagos de Moreno, según las investigaciones ministeriales.

 

Están pendientes más órdenes de aprehensión que aún no han sido ejecutadas por la Fiscalía, vinculadas a ese mismo caso.