Procuraduría debe investigar amenazas a fotoperiodista: CDHDF

La presidenta de la CDHDF dijo que no se debe perder de vista el contexto de las víctimas y que las amenazas que había recibido el fotoperiodista pudieran tener algo que ver con su asesinato. 
Durante la marcha llevaron una corona de flores para el fotoperiodista que fue asesinado el viernes en la colonia Narvarte.
Ayer se realizó una marcha por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza en la colonia Narvarte. (Gloria Murata)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, dijo que se debe esclarecer si hay un vínculo entre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y su labor como periodista.

"Una de las líneas de investigación debe ser la privación a la libertad de expresión, porque lo grave es que el periodista ya había recibido amenazas. Estaremos atentos y que no se pierda el contexto de quiénes eran víctimas", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

La presidenta de la CDHDF dijo que México carece de medidas preventivas para garantizar un libre ejercicio de la libertad de expresión y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está trabajando en coordinación con la CDHDF en una ley que tiene una modalidad preventiva para los ataques a periodistas.

"La ley no ha sido publicada, pero tiene una modalidad preventiva para este tipo de ataques", dijo.

El pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, encontraron el cuerpo del fotógrafo Rubén Manuel Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, una de ellas, al parecer colombiana. Una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal es la de robo.