Ya hay retratos hablados de agresores de perredista: PGJ del Edomex

Entre las líneas de investigación está una venganza personal por la compra-venta de predios o alguna situación de la vida personal de Miguel Ángel Luna Munguía, informó la procuraduría mexiquense.
Candidato del PRD a diputado por el distrito 32 Valle de Chalco, Miguel Ángel Munguía, en campaña.
Miguel Ángel Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 32, en campaña. (Tomada de Facebook Miguel Ángel Luna Munguía)

Toluca

Una posible venganza personal por la compra-venta e intercambio de predios y situaciones de la vida personal o sentimental de la víctima, son las principales líneas de investigación que tiene la PGJ del Estado de México por el homicidio del candidato del PRD a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía.

El subprocurador general, Germán García, dijo que no son las únicas líneas y no se puede descartar cualquier otra razón por la que se haya cometido el asesinato y adelantó que ya se cuenta con dos retratos hablados de los probables responsables.

Sobre las indagatorias emprendidas por la PGJEM, dijo que se han realizado ocho diligencias testimoniales de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, incluido Tonathiu Gutiérrez Saldívar, colaborador de Luna Munguía y quien resultó lesionado, así como los familiares de la víctima.

Explicó que en el sitio se localizaron dos casquillos percutidos de nueve milímetros que no fueron disparados por la misma arma, los cuales fueron analizados por el sistema iris, el cual no detectó antecedentes de huella balística de las armas involucradas.

Sobre la lesión que sufrió Luna Munguía, la procuraduría mexiquense determinó que los disparos se realizaron a menos de dos metros de distancia. El proyectil tuvo una trayectoria de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y afectó la arteria subclavia, ambos pulmones y provocó una contusión de la espina dorsal y se alojó en el tercer espacio intercostal derecho.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, aproximadamente a las 14:20 horas del martes dos individuos, con pantalón de mezclilla y camiseta –uno de ellos con gorra-, ingresaron a la casa de campaña de Luna Munguía y forcejearon con Tonatiuh Gutiérrez Saldívar, colaborador del candidato y ex aspirante a regidor, quien recibió un balazo en el brazo derecho.

Uno de los sujetos ingresó al despacho del candidato y le disparó a la altura de la clavícula izquierda y junto con el otro hombre se dieron a la fuga.

Por las lesiones, Miguel Ángel Luna Munguía fue trasladado a un hospital del Instituto de Salud del Estado de México en Valle de Chalco, donde ingresó sin signos vitales.