Mi hermana siempre ayudó al prójimo; somos gente limpia: Odin Ciani

El comentarista de ESPN dijo que el agresor de su hermana, Alma Angélica Ciani, también intentó disparar contra su sobrino, pero las balas "ya no salían".

Ciudad de México

El comentarista de ESPN, Odin Ciani, aseguró que su hermana Alma Angélica Ciani, quien fue asesinada ayer, "entregó su vida a la medicina y a ayudar al prójimo".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que su familia "no hizo nada para merecer esto" porque "somos gente de trabajo, limpia".

TE RECOMENDAMOS: Agresor de hermana de comentarista de ESPN se hizo pasar por paciente

El comentarista deportivo aseguró que el agresor de su hermana también intentó disparar contra su sobrino, quien estaba en el consultorio al momento del ataque.

"Estaba en su consultorio; siempre estaba en compañía de mi sobrino y mi madre. Llegó un tipo, tocó el timbre y dijo: 'vengo con la doctora' (...) Mi hermana le ofreció asiento y 30 segundos más tarde él disparó. Mi sobrino escuchó el disparo y cuando fue al consultorio se encontró con un tipo tratándole de disparar, pero las balas ya no salían", dijo.

Aseguró que su sobrino todavía pudo ver con vida a su hermana y despedirse de ella con un "te quiero".

Dijo que el mensaje que envió al presidente Enrique Peña y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras al asesinato, no fue para que le dieran un trato especial a su caso sino para sensibilizar a las autoridades sobre la inseguridad que se vive en el país.

Alma Angélica Ciani fue asesinada la tarde del lunes en su consultorio, ubicado en bulevar Cuauhtémoc Norte, de la colonia Libertad parte Baja, en la delegación Mesa de Otay, de Tijuana.

AA