Vinculan a proceso a tres por asesinato de alcaldesa de Temixco

Un juez determinó que existen elementos suficientes que vinculan a los tres detenidos, entre ellos un menor de edad y una mujer, con el homicidio de Gisela Mota Ocampo, ocurrido el 2 de enero.
Era licenciada en derecho y tenía 33 años.
La alcaldesa de Temixco fue asesinada el 2 de enero en su casa. (Tomada de Facebook)

Morelos

Tres personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, fueron vinculadas a proceso por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el fin de semana.

Tras una audiencia realizada en la ciudad de Cuernavaca, un juez oral de Morelos consideró que existen elementos penales suficientes para imputar por el delito de homicidio a los tres detenidos, dos hombres y una mujer de 18 y 17 años de edad y de 32 años, respectivamente.

Los tres imputados fueron detenidos el 2 de enero en los límites del municipio de Xochitepec durante un operativo por el atentado contra la alcaldesa, ocurrido en su casa en la colonia Pueblo Viejo.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, más de seis personas actuaron en el ataque contra Gisela Mota Ocampo, mientras que la madre de la víctima asegura que fueron más de nueve las personas que participaron.

Tras asesinar a la alcaldesa, los atacantes huyeron rumbo al sur de Temixco. El padre de la víctima fue el que salió de la casa a pedir ayuda y fueron los vecinos los que llamaron a la policía.

Tras un operativo, se logró interceptar a los responsables en la zona conocida como Minas de Orihuela, en los límites del municipio de Xochitepec. Tres personas fueron detenidas y dos murieron durante el enfrentamiento con las autoridades.