Caso Narvarte: abogados piden a PGJDF investigación exhaustiva

Los abogados de familiares de las víctimas dijeron que hay inconsistencias y vacíos en la indagatoria que realiza la dependencia sobre el asesinato del fotoperiodista, la activista y tres mujeres más.
En las imágenes difundidas se señala con flechas rojas a los sujetos cuando abandonan el edificio donde se cometió el multihomicidio el viernes.
En las imágenes difundidas se señala con flechas rojas a los sujetos cuando abandonan el edificio donde se cometió el multihomicidio el viernes 31 de julio. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Los abogados Karla Michel Salas y Leopoldo Maldonado pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizar una investigación exhaustiva, respecto a los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y cuatro mujeres más en la colonia Narvarte, hace un mes.

Karla Michel Salas, abogada de la activista asesinada en la Narvarte, Nadia Vera, dijo que la Procuraduría capitalina no ha realizado una investigación exhaustiva, pues sólo se está basando en las declaraciones de los detenidos.

"¿Qué ha hecho la Procuraduría? Encontrar una huella y así encontraron a Daniel Pacheco. Lo detuvieron y la declaración de Daniel lo llevó a Abraham. No es una investigación exhaustiva. Que expliquen qué pasó y cómo pasó", dijo en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

La declaración de Pacheco tiene inconsistencias, vacíos. Son declaraciones que no tienen sustento en el expediente.

Leopoldo Maldonado, abogado del fotoperiodista asesinado en la colonia Narvarte, Rubén Espinosa, dijo que la declaración de Daniel Pacheco, uno de los detenidos, no tiene sustento probatorio y sigue habiendo inconsistencias.

El abogado dijo que hay pruebas en el Mustang y en el departamento que indican hubo más personas el día del crimen.

Hace un mes, el 31 de julio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la colombiana Milé Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz y la empleada doméstica, Alejandra Negrete, fueron asesinados en un departamento de la colonia Narvarte.