Sentencian a ex mando policiaco por asesinato

En marzo de 2014 discutió con un ex funcionario del ayuntamiento de Otumba, así como al hijo de éste y los mató.
 Eulalio Delgado Sánchez se desempeñaba como director de la policía municipal de Nopaltepec.
Eulalio Delgado Sánchez se desempeñaba como director de la policía municipal de Nopaltepec. (Especial)

Ciudad de México

Un juez con sede en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión a un ex mando policiaco por un doble asesinato.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Eulalio Delgado Sánchez se desempeñaba como director de la policía municipal de Nopaltepec y asesinó a un ex funcionario del ayuntamiento de Otumba, así como al hijo de éste.

De acuerdo con las investigaciones, el día 3 de marzo del año 2014 ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto, sobre la avenida Alfredo del Mazo, en el barrio de San Bartolo, municipio de Axapusco.

En ese lugar fueron interceptados por el ahora sentenciado, e iniciaron una discusión, hasta que Delgado Sánchez disparó su arma de cargo en contra de ambos, ocasionándoles la muerte.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivó en la detención del presunto homicida.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un juez.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos, y 181 mil 744 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.


ERM