Atrapan a conserjes asesinos de abuelita en Polanco

Un vecino se percató de manchas de sangre en el elevador y escaleras del edificio, por lo que dio aviso a autoridades.
La mujer murió a causa de heridas provocadas por el hoy preso.
La mujer murió a causa de heridas provocadas en rostro y cuerpo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina esclareció la muerte de una mujer que fue agredida por los conserjes del inmueble que habitaba en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, quienes intentaron robar su departamento.

Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación, informó en conferencia de prensa que el pasado 15 de enero, la víctima, de 73 años de edad, fue encontrada sin vida en el estacionamiento del edificio donde vivía.

Al primer imputado, de 42 años, se le detuvo ese mismo día en el lugar de los hechos y, después, derivado de las indagatorias, se logró establecer la identidad del otro conserje, quien fue detenido la madrugada de este miércoles.

Refirió que de acuerdo con los datos asentados en el expediente, uno de los inquilinos al llegar a su domicilio se percató de que había manchas de sangre en el elevador, por lo que decidió subir por las escaleras.

El funcionario indicó que esta persona al llegar al quinto piso observó más rastros hemáticos, por lo que a través de la aplicación Mi Policía dio aviso a las autoridades correspondientes.

"Al llegar al edificio los policías observaron que en el quinto piso ya habían limpiado las manchas de sangre y que la puerta de uno de los departamentos estaba abierta", detalló.

Luego de tocar en varias ocasiones y al no obtener respuesta ingresaron a la vivienda, donde no encontraron nada anormal, por lo que se dirigieron al estacionamiento y en el camino hallaron rastros de sangre y agua regada en el piso, detalló.

Señaló que tras recorrer el garage localizaron una motocicleta color negra, a unos cinco metros del lado izquierdo de la puerta de acceso, y detrás de ésta hallaron en el piso el cuerpo de la víctima.

El fiscal afirmó que las primeras indagatorias revelaron que la mujer presenta golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas con un pedazo de vidrio en el cuello, las cuales permiten tipificar el caso como feminicidio.


ERM