Detienen a hombre que mató a mujer en Tlaquepaque

El crimen ocurrió más de 24 horas de que el gobierno del Estado anunciara la activación de la alerta de género

Guadalajara

Un hombre de 51 años fue detenido tras asesinar a una mujer en la colonia Las Huertas, del municipio de San Pedro Tlaquepaque. El detenido es Librado Martín Gutiérrez.

Martín Gutiérrez reconoció su participación en el crimen y manifestó que estaba molesto con la mujer porque era novia de su hijo y creía que ella era responsable de que su hijo fuera adicto a las drogas.

El crimen ocurrió  más de 24 horas de que el gobierno del Estado anunciara la activación de la alerta de género

Fue al filo de las 20:10 horas, en la calle Piña al cruce con Papaya, en la colonia Las Huertas. 

Testigos señalaron que la víctima iba caminando de la mano con su hija de 11 años, sobre la calle Piña, cuando un hombre de complexión robusta y vestimentas oscuras le cerró el paso y después le disparó en al menos cuatro ocasiones. 

El supuesto asesino escapó corriendo con rumbo desconocido. Vecinos al escuchar las detonaciones llamaron a la policía, al arribo de los oficiales la mujer ya no tenía signos vitales. 

La fallecida fue identificada como María Elda Bolaños González, de 35 años. La menor que acompañaba a la mujer asesinada resultó ilesa.

En la escena del crimen se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la autopsia de ley.

Casi dos horas después del homicidio el fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención del presunto asesino.