Vinculan a proceso al asesino de su madre y abuela

Testimonios de familiares del indiciado coinciden en que cuenta con problemas de drogadicción y bipolaridad.
Ambas mujeres murieron por lesiones con arma punzocortante.
Ambas mujeres murieron por lesiones con arma punzocortante. (Especial)

Ciudad de México

Un hombre de 21 años de edad fue vinculado a proceso por un juez de control debido a que se le acusa de haber matado a su madre y su abuela el pasado 29 de diciembre de 2016, informó la Procuraduría capitalina.

Señaló que en virtud de que el presunto responsable recibió una valoración médica en la que provisionalmente se determinó que es inimputable, el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).

De acuerdo con la carpeta de investigación, policías preventivos recibieron una denuncia que refería que dos mujeres se encontraban lesionadas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Presidentes, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia indicó que al trasladarse al lugar, los uniformados entrevistaron a un testigo que señaló como agresor al hijo de una de ellas.

Los protocolos de necropsia indicaron que en ambos casos la causa de la muerte fue por lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

Tras iniciar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y dactiloscopía, a fin de realizar estudios de alcohol, drogas, solventes, grupo sanguíneo y rastreo hemático, cuyos resultados fueron indispensables para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el implicado.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y durante la integración de los elementos de prueba se recopilaron testimonios de familiares del indiciado, quienes coinciden en que cuenta con problemas de drogadicción y bipolaridad.


ERM