Detienen a mujer acusada de parricidio

Habría asesinado a su esposo para quedarse con sus propiedades. 

Guadalajara

Una mujer que presuntamente asesinó a su esposo para quitarle sus propiedades fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, se informó además, que uno de sus cómplices fue capturado y que se busca a más personas por su relación con este hecho.

La presunta homicida es Josefina Sandoval Sánchez, de 42 años, con domicilio en la calle Andador Arrayanes, en la colonia La Tuzanía, en el municipio de Zapopan. Las autoridades informaron que el día 29 de enero del 2014, la mujer se presentó en la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por la desaparición de su marido.

Sandoval Sánchez dijo que la última vez que vio a su pareja semental había sido el día 14 de diciembre del 2013. El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso obtuvo información que alguien utilizaba la tarjeta de débito de la víctima, identificada como Jorge Arturo Jiménez.

Luego de las indagatorias se estableció que un sujeto de nombre Miguel Antonio Guzmán García, era quien utilizaba la tarjeta de débito de la persona que estaba reportada como desaparecida por lo cual se ordenó su detención.

Guzmán García fue interrogado por los Agentes Investigadores y al caer en contradicciones aceptó que la tarjeta se la había robado a un hombre que había asesinado. El supuesto asesino declaró que a mediados del mes de diciembre del 2013, fue contratado por un sujeto para sepultar a un hombre al que previamente habían asesinado, además de señalar que quien había dado la orden de matar a Jorge Arturo Jiménez, había sido su esposa.

Así que también fue capturada Josefina Sandoval Sánchez, quien dijo que privó de la vida a su pareja para quitarle varias propiedades, y que el cuerpo estaba enterrado en el patio de una finca de la colonia Zapote, en la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan.

Sandoval Sánchez fue acusada del delito de parricidio mientras que Guzmán García, fue consignado por el delito de homicidio calificado, ambos fueron puestos a disposición del Juez Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande.