Matan a balazos a un albañil en Puerto Vallarta

Por el grosor de una ovija localizada en el lugar se presume que un arma con calibre 45 fue utilizada para el asesinato.

Puerto Vallarta, Jalisco

Un albañil murió tras ser atacado con arma de fuego en hechos ocurridos este domingo sobre la avenida Víctor Iturbe esquina con privada Coapinole, en la colonia Lomas del Medio de la delegación El Pitillal de Puerto Vallarta.


Al acudir al lugar los policías encontraron tirado a mitad de la avenida a un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Bomberos, pero cuando estos arribaron la persona ya había fallecido.


Testigos del hecho señalaron que minutos antes venía caminando el ahora occiso y de pronto le dio alcance otro sujeto que vestía playera azul y short a cuadros, de complexión robusta, moreno y estatura media, con varios tatuajes, el cual le apuntó con una pistola gritándole que lo iba a matar, a la vez que la víctima corría para meterse a un domicilio pero al no abrirle la puerta intentó correr hacia otro punto y entonces fue alcanzado por las balas.


La víctima fue identificada en la escena del crimen con el nombre de Juan Valentín Rodríguez de 27 años, de oficio albañil, originario y vecino de Puerto Vallarta, quien presentaba un impacto de bala a la altura del hombro derecho, una más en la región axilar derecha, otra herida en la axila izquierda y una más en el abdomen con salida en la espalda.


Tras el hecho, el agresor huyó con rumbo a la colonia Vista Hermosa por la calle Ramón Corona, por lo que los oficiales de la Policía Preventiva implementaron un fuerte despliegue por toda la parte alta de la delegación El Pitillal, para tratar de ubicar al responsable y aunque se tuvieron a la vista a algunos hombres cuyas características correspondían a las descritas por los testigos, ninguno fue identificado como el agresor.


En la escena del crimen no se encontraron cascajos, únicamente una ojiva cuyo calibre no se pudo determinar, aunque por el grosor de la misma, se presume que sería calibre 45, sin embargo será mediante los peritajes de balística que se conozca el calibre real.


Para conocer de los hechos se presentaron el agente del Ministerio Público Víctor Hugo Jiménez Orozco y la perito en criminalística Carmen Ramírez Cano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.